» » » Monteseirín pide a ministra su implicación en el futuro de Fábrica Artillería

Monteseirín pide a ministra su implicación en el futuro de Fábrica Artillería

Publicado en: Noticias de Patrimonio | 0

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha pedido hoy en Madrid a la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, que se implique en el proyecto de recuperación de la antigua Fábrica de Artillería y en los futuros usos culturales previstos por el Ayuntamiento para este edificio.

En una reunión con la ministra, además de solicitarle su implicación en los diversos proyectos culturales que hay en marcha en la capital andaluza, el alcalde le ha explicado los usos que el Ayuntamiento ha decidido para la Fábrica de Artillería, que era propiedad del Ministerio de Defensa hasta su cesión a la ciudad en virtud de los convenios desarrollados por el nuevo PGOU. Este emblemático y antiguo edificio militar, con 22.000 metros cuadrados de arquitectura industrial y situado en pleno casco histórico de Sevilla, se va a “convertir en una zona para la creatividad contemporánea” según los planes expuestos por el alcalde a la ministra, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.
Sánchez Monteseirín ha solicitado a González Sinde la colaboración “económica e institucional” del Ministerio de Cultura y ha indicado que el próximo septiembre se abrirá al público este edificio histórico, incluyendo una calle peatonal que discurre por su interior. También ha subrayado que con la participación de los agentes culturales y de los ciudadanos, además de un comité de expertos, se va a preparar un Plan Director para su uso cultural.
El alcalde ha pedido a la ministra que Cultura también participe “con las aportaciones que estime oportunas” en la redacción de este Plan Director, “para que la Fábrica de Artillería se convierta en un espacio cultural de primer orden”, así como su colaboración económica cuando estas iniciativas se pongan en marcha.
En este sentido, Sánchez Monteseirín se ha referido a las instalaciones y al uso que se está dando en Madrid al antiguo Matadero, donde se está utilizando una antigua instalación cultural para albergar a la creatividad contemporánea, “una experiencia que también se ha instalado con éxito en otras ciudades españolas y europeas”, según la nota.

Información generada por ideal.es, EFE. Última actualización 15/07/2010.