» » » Medalla de plata para la difusión del patrimonio industrial

Medalla de plata para la difusión del patrimonio industrial

Publicado en: Noticias de Patrimonio | 0

 

La labor en favor de la defensa del patrimonio industrial de la provincia de Granada le ha servido al ingeniero Miguel Giménez Yanguas para recibir la Medalla de Plata que otorga la Confederación Granadina de Empresarios. La distinción fue entregada por Luis Curiel, miembro de la Junta Directiva de la Confederación y propulsor de la concesión del premio, en la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la CGE.

 Desde que se licenciara en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, la labor de Giménez Yanguas ha sido activa para contribuir a la conservación, investigación y difusión del patrimonio industrial, como un ejercicio personal y privado coleccionando piezas y documentos recabadas y restauradas por él mismo. Esta colección es de gran valor y versa sobre los inventos que han hecho al ser humano avanzar y que el público ha podido disfrutar en varias ocasiones en sus exposiciones en el Parque de las Ciencias.

El trabajo de Giménez Yanguas no ha pasado inadvertido, parte de historiador, parte de ingeniero, y ha sido homenajeado en varias ocasiones con exposiciones y premios, como el Premio Nacional de Ingeniería Industrial en 2007 por su contribución al prestigio de la Ingeniería Industrial. Su vida profesional comenzó en 1969 como profesor de la Universidad de Granada en la Facultad de Ciencias, en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica y en la ETS de Arquitectura, y a sus 64 años aun continúa desempeñando su labor de docente. Además, ha ejercido como miembro la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Parque de las Ciencias entre otros.

El ingeniero estuvo acompañado de su familia y de los componentes del Grupo de Patrimonio Industrial de la UGR, que quisieron acompañarlo durante el homenaje. La Asamblea General Ordinaria de la CGE planea premiar de nuevo a Giménez Yanguas por el importante trabajo al frente del Grupo de Investigación del Patrimonio Industrial de la Universidad de Granada.

Información generada por granadahoy.com. Última actualización 03/07/2010.