» » » La Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía presenta su nueva APP ‘Sevilla Industrial’ para promocionar el legado y la riqueza patrimonial de Sevilla

La Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía presenta su nueva APP ‘Sevilla Industrial’ para promocionar el legado y la riqueza patrimonial de Sevilla

Publicado en: Noticias de Fundación | 0

 

 

 

La Presidenta de la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía, Inés Durán, junto a la Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Mª Mar Sánchez Estrella, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva aplicación ‘Sevilla Industrial’, disponible de manera gratuita para móviles Android en Google Play.

Se trata de una APP que recoge un conjunto de puntos de interés de carácter industrial que están geolocalizados con información detallada y gráfica, y organizados en diferentes categorías. Además, se han elaborado una serie de rutas para poder conocer cada punto de interés según el estilo al que pertenece y su situación en el mapa.

La financiación de esta herramienta digital, presentada en el Edificio Laredo del Ayuntamiento de Sevilla, ha contado con la colaboración del ICAS (Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla). ‘Sevilla Industrial’ pretende potenciar la ciudad como destino cultural y turístico emergente a través del impulso de nuevos enfoques, y acercar el patrimonio industrial para que se conozca en profundidad la historia, las instalaciones y los procesos productivos de Sevilla. En este sentido, la APP genera una mirada complementaria y original sobre el patrimonio industrial hispalense.

Según Inés Durán Montero, “nuestro objetivo principal es vincular el patrimonio de Sevilla, en gran medida desconocido, a la propia ciudadanía y a los turistas, para contribuir al desarrollo del turismo industrial. Durante todo este año de trabajo hemos realizado una exhaustiva labor de documentación y elaboración de contenidos que nos ha permitido conocer el gran patrimonio industrial con el que cuenta este núcleo urbano”.

Por su parte, María del Mar Sánchez Estrella, delegada de Cultura, Educación, Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, ha resaltado en primer lugar que esta herramienta “ha sido subvencionada por el ICAS debido a su elevada calidad y por acercar el patrimonio industrial a todos los ciudadanos”. Además, la representante del consistorio hispalense también ha querido “felicitar a FUPIA por esta iniciativa, que contribuye a que aquellas personas que vienen a la ciudad se queden más tiempo para conocer este tipo de patrimonio”.

Con el fin de desarrollar una aplicación cuyo uso sea lo más intuitivo posible, ‘Sevilla Industrial’ ha sido creada bajo un completo libro de estilo de diseño que ha definido el aspecto del proyecto y ha permitido asociar el producto a una determinada imagen de marca.