» » » Entrega de premios I Concurso de Acuarela al Aire Libre

Entrega de premios I Concurso de Acuarela al Aire Libre

Publicado en: Noticias de Fundación | 0

 

 

La Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía (FUPIA) ha celebrado la entrega de premios de la I edición del Concurso de acuarela al aire libre “Patrimonio Industrial en la ciudad de Sevilla”, que este año está dedicado a la figura arquitectónica de los puentes que sirven de nexo de unión entre los diferentes puntos de la localidad. La entrega de reconocimientos, que ha tenido lugar en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, ha contado con la presencia de Beltrán Pérez, delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento hispalense; e Inés Durán, presidenta de FUPIA.

 

 

FUPIA, el Ayuntamiento de Sevilla y la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía han sido las entidades organizadoras de este certamen, que tiene como objetivo fomentar el conocimiento del Patrimonio Industrial de la ciudad de Sevilla. En esta primera edición, los participantes han tenido que elegir entre los puentes del Alamillo, la Barqueta, el Cachorro, Triana, San Telmo y San Bernardo para plasmar en sus obras pictóricas la belleza, majestuosidad y el entorno paisajístico donde se sitúan estas piezas de arquitectura e ingeniería, claves en el desarrollo hispalense.

Obras galardonadas

En la modalidad de adultos, Carlos Santos Marques ha recibido el primer premio, de manos de José Luis Mora, director de Servicios Corporativos del Instituto Andaluz de Tecnología. Elías Cañas, presidente de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, designado por Fundación Cruzcampo, ha entregado a Manuel Blandón Morales el segundo premio. El tercer premio de esta categoría, otorgado por Pablo Cortés, director de la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía, ha recaído en Antonio Barahona Rosales.

Por su parte, Beltrán Pérez, delegado de Participación Ciudadana, ha hecho entrega entrega de los reconocimientos de la modalidad infantil a Inés Raigada Rodríguez, premiada en la categoría infantil con libro de ilustraciones y material de acuarela; y a Caterina Biagi y Luis Serrano Molero, vencedores en la categorías primaria, que han sido premiados con un caballete y un maletín de pinturas. La categoría juvenil ha quedado desierta.

Antes de la ceremonia de entrega, los invitados han visitado la muestra de acuarelas en la Sala de Exposiciones del consistorio sevillano, situada en la planta baja del edificio, donde en los próximos días estará habilitada una selección de obras participantes en el certamen para su exhibición al público asistente.

Próximas ediciones “Patrimonio Industrial de la ciudad de Sevilla”

Las entidades impulsoras de este certamen han confirmado la organización de otras ediciones en años sucesivos. En este sentido, durante el mes de mayo de los próximos 2015, 2016 y 2017 se convocarán nuevos concursos en los que la temática serán las estaciones, los mercados y los almacenes de Sevilla, respectivamente.