» » » El Museo Provincial convoca un certamen de fotografía

El Museo Provincial convoca un certamen de fotografía

Publicado en: Noticias de Patrimonio | 0

El Museo Provincial de Huelva continúa desarrollando propuestas que permitan el acercamiento de diferentes públicos a este espacio, participando en actividades dentro de las posibilidades culturales que ofrece. Por ello ha convocado, junto a la Asociación de Amigos del Museo, el III Certamen AMO de fotografía de Huelva.

Este concurso pretende transformar el Museo de Huelva en una institución pública dinámica, que haga de la museografía una corriente accesible y cercana a la ciudadanía. Pretende difundir entre la ciudadanía la valoración y el disfrute de la cultura como evidencia social de calidad de vida y desarrollo social, valorizar y enriquecer su potencial mediante actividades y potenciar el incremento y calidad de las visitas al centro.
En el concurso pueden participar fotógrafos profesionales o aficionados residentes en España sin límite de edad. Cada autor podrá presentar hasta un máximo de 3 fotografías, que han des ser originales, inéditas y no premiadas en otros concursos. Las imágenes estarán vinculadas al patrimonio histórico-artístico, industrial y natural de la provincia onubense.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de octubre. Los trabajos se entregarán personalmente o por correo postal. Los premios se concederán a los trabajos que expresen mayor calidad fotográfica y originalidad. El primero de los galardonados recibirá un cuadro donado por el pintor José Hernández; el segundo, un bonohotel para un fin de semana, y el tercero, un lote de libros.

La Asociación de Amigos del Museo Onubense (AMO) mantiene una estrecha colaboración con este espacio potenciando las actividades culturales vinculadas a la investigación y análisis del patrimonio histórico-artístico; desarrollando la difusión, divulgación y gestión de actuaciones relacionadas con aspectos culturales; fomentando la participación ciudadana en el mundo museístico y cultural; divulgando los fondos museísticos y impulsando la donación de obras.

Información generada por huelvainformación.es. Última actualización 20/07/2010.