» » » El faro de Torredembarra se podrá visitar a partir del 19 de junio

El faro de Torredembarra se podrá visitar a partir del 19 de junio

Publicado en: Noticias de Patrimonio | 0

El faro de Torredembarra será visitable a partir del 19 de junio en virtud del acuerdo firmado hoy entre el ayuntamiento del municipio turístico y la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), informa el consistorio.

El convenio prevé abrir el faro de Torredembarra el próximo 19 de junio a través de visitas guiadas y turísticas organizadas por el propio ayuntamiento a través del Patronato Municipal de Turismo.

 

Están pensadas para grupos reducidos de cinco personas, en horario de tarde todos los días de la semana, previa reserva en el Patronat (en el teléfono 977 64 45 80 o a través de la web)

Uno de los objetivos principales de este nuevo uso del faro de Torredembarra es el de impulsar el desarrollo turístico.

El presidente de la APT, Josep Andreu, ha agradecido el trabajo del equipo de Instalaciones del puerto de Tarragona que ha adecuado el faro a las visitas.

Por su parte, el alcalde de Torredembarra, Enric Grangel, ha señalado que la apertura del faro permite ampliar la oferta de actividades turísticas de la población

El faro es propiedad de la APT y se ubica en la denominada Punta de la Galera, uno de los puntos paisajísticos más emblemáticos del municipio.

Una de las líneas estratégicas de la APT es la promoción del patrimonio marítimo-portuario en el marco de las relaciones puerto-ciudad.

Información generada por ABC.es. Última actualización 27/04/2015