» » » El Ayuntamiento recupera el patrimonio oral de la Fábrica de Vidrios de la Trinidad

El Ayuntamiento recupera el patrimonio oral de la Fábrica de Vidrios de la Trinidad

Publicado en: Noticias de Fundación | 0

El concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, ha presentado esta mañana junto a la presidenta de la Fundación de Patrimonio Industrial de Andalucía, Inés Durán, el proyecto de recuperación de ‘la memoria oral de la Fábrica de Vidrios de la Trinidad’.

Se trata de recopilar testimonios de trabajadores que prestaron sus servicios en dicha fábrica, así como material gráfico y documentos de diversa naturaleza para elaborar documentales con los que completar el patrimonio industrial de Sevilla. El presupuesto para llevarlo a cabo es de 16.343 euros.

Tanto el delegado como la presidenta han coincidido al destacar el gran peso industrial que tuvo Sevilla a comienzos del siglo pasado, «algo que sería deseable recuperar y, para ello, creemos que éste podría ser un primer paso».

Todo el material recuperado será expuesto en el mes de noviembre en Be Team, un proyecto europeo de catalogación y puesta en valor de edificios industriales. Asimismo, a partir de esa fecha podrán visionarse estos mismos documentos en algunos centros cívicos de determinados distritos.

Información generada por abcdesevilla.es, Rocío Lacave.Última actualización 30/07/2012.