» » » Apúntate ya a la visita guiada que te proponemos

Apúntate ya a la visita guiada que te proponemos

Publicado en: Noticias de Fundación | 0

La Fundación te propone una visita guiada al Patrimonio Industrial de Morón y Carmona.

El sábado 2 de Junio, el plan propuesto es el siguiente:

– 9:00 h. Salida de Sevilla, Pabellón de Portugal. Nos dirigimos a la localidad de Morón de la Frontera (no se parará para desayunar).

– 10:00 h. Llegada al Museo de la Cal de Morón. Comenzaremos la visita al Museo, conociendo la historia y significado de la cal en nuestra sociedad; pasaremos después a explicar todo el proceso de su elaboración artesanal. Más tarde se realizará un recorrido por los dos hornos; el primero en estado de “hornado”, con el inicio en la colocación de las primeras piedras para la formación de la bóveda. Y el segundo horno, en plena “cochura” por el exterior pero habilitado en su interior como un pequeño museo para mostrarnos algunas de sus herramientas y una serie de fotografías de momentos importantes en la fabricación de la cal y algunos retratos de los últimos caleros. También pasaremos a ver “la Casilla del Calero” y terminaremos viviendo una demostración del proceso de apagado de la cal.

Tiempo aproximado de la visita, 1 hora y 30 minutos

– 12:30 h. Visita guiada que incluye degustación a la Fábrica de Anís “Los Hermanos”. El cortijo se asienta sobre unas termas romanas del 1º siglo de nuestra época. Posteriormente con la llegada de los árabes se convirtieron en sendos molinos de trigo. De todo esto se conservan restos hasta nuestros días. La destilería consta y se fundamenta en dos alambiques de cobre con 130 años de antigüedad, con una capacidad de 400 litros. En ellos se siguen destilando como antaño, intentando que perdure la manera más artesanal de elaborar anises y licores. Posteriormente se nos ofrecerá una degustación de los licores elaborados.

Tiempo aproximado de la visita, 1 hora y 15 minutos

– 14:30 h. Llegada a Sevilla.

El precio por persona tras aplicar la aportación de la Delegación de Sevilla del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental es de 14 euros. Este precio incluye: transporte, entrada a museos, visitas guiadas y degustación en la Fábrica de Anís “Los Hermanos”.

Para los socios colaboradores de la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía, que se encuentren al corriente de pago de los correspondientes recibos, el precio por persona es de 10 euros.

Si estás interesado, debes enviarnos nombre, número de colegiado, número de acompañantes y teléfono de contacto a fupia@coiiaoc.com o fax al 954.416.300 antes del miércoles 29 de mayo a las 12:00h. Plazas limitadas, asignadas por riguroso orden de inscripción.

Esperamos contar con tu presencia.