» » » Alcalá recupera La Harinera como museo

Alcalá recupera La Harinera como museo

Publicado en: Noticias de Patrimonio | 0

La Harinera, edificio emblemático de la industria panadera de Alcalá de Guadaíra, podrá visitarse próximamente, ya que debido a la buena conservación del edificio y la maquinaria, el Ayuntamiento ha decidido construir un museo que promocione los valores turísticos de la localidad alcalareña.

La industria panadera de Alcalá de Guadaíra es de sobra conocida, y por ello, se construirá un museo a partir de La Harinera, un emblemático edificio que se recupera como puerta de entrada al patrimonio natural y turístico.

Por ello, Laura Ballesteros, responsable municipal de Turismo, ha expresado que “más que un museo está llamado a convertirse en un centro de atracción turística con actividades, restauración en vivo, ocio infantil… En definitiva, es hacer de La Harinera uno de los puntos claves de su Plan Turístico Riberas del Guadaíra transformándolo, con una doble función, en Centro de Interpretación de la Industria Panadera, sus servicios, etnografía y patrimonio industrial; así como en Centro de Servicios Turísticos».

 

La buena conservación del edificio ha hecho posible esta musealización, ya que la maquinaria y aparejos que conserva en su interior también se encuentra en condiciones estables.

Esta restauración del edificio supone un presupuesto de 60.000 euros y constará de tres plantas constituidas por salas audiovisuales, de información, además de zonas de ocio.

Para unir La Harinera con el Plan Turístico y los demás edificios patrimoniales, así como la naturaleza, se han previsto tres rutas turísticas singulares que caracterizan la ciudad: la Ruta del Trigo, la Ruta del Agua, y la Ruta de la Piedra, todas ellas para potenciar el sector turístico en Alcalá de Guadaíra.

Información generada por Sevillaactualidad.com. Última actualización 30/07/2010.