» » » Una aplicación para móviles promociona el legado industrial de Sevilla

Una aplicación para móviles promociona el legado industrial de Sevilla

Publicado en: Noticias de Fundación | 0
La herramienta es gratuita para móviles ‘android’ y pretende promocionar con fines turísticos bienes y puntos de interés de carácter industrial.
La Fundación patrimonio industrial de Andalucía ha elaborado la aplicación para teléfonos móviles Sevilla industrial para promocionar con fines turísticos la riqueza industrial de la provincia.
La aplicación recoge bienes y puntos de interés de carácter industrial, geolocalizados con información detallada y, además, se han realizado fotografías de cada lugar y se han creado rutas según las distintas zonas geográficas donde están situados, ha informado en un comunicado la Fundación, promovida por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental.
Sevilla Industrial, gratuita para móviles android, pretende potenciar la ciudad como destino cultural y turístico emergente a través del impulso de nuevos enfoques y acercar el patrimonio industrial para que se conozca en profundidad la historia, las instalaciones y los procesos productivos de Sevilla.
Según Inés Durán Montero, presidenta de FUPIA, el objetivo es vincular el patrimonio de Sevilla, en gran medida desconocido, a la ciudadanía y a los turistas, para contribuir al desarrollo del turismo industrial.
La financiación de esta herramienta digital ha contado con la colaboración del ICAS (Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla).
Información generada por diariodesevilla.es. Última actualización 21/11/2013.