» » » Solicitud a la Autoridad Portuaria de Málaga

Solicitud a la Autoridad Portuaria de Málaga

Publicado en: Noticias de Fundación | 0

En sus necesidades de adaptación a los nuevos retos y las necesidades cambiantes de la economía, el puerto de Málaga ha sido objeto, durante los últimos años, de importantes cambios y transformaciones. En este proceso de necesaria renovación también se han perdido importantes elementos del patrimonio industrial portuario, como es el caso del desaparecido silo de cereales del muelle nº. 2 y los antiguos almacenes de estilo regionalista que se ubicaban entre los muelles nº. 1 y nº. 2.

En los momentos actuales no podemos ocultar nuestra preocupación por la antigua maquinaria del demolido silo portuario, que aunque inventariada y custodiada en uno de los almacenes portuarios, se desconoce cuál será su destino. Además nos llegan preocupantes noticias acerca de la reciente demolición de antiguos edificios en el área portuaria próxima a la calle Manuel Agustín Heredia. Junto a ellos se ubica uno de los depósitos que surtieron a las máquinas de vapor de los desaparecidos ferrocarriles suburbanos de Málaga.

Por ello, La Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Málaga información sobre la preservación de estos elementos, mediante carta dirigida al Presidente, para garantizar la conservación de los mismos.