» » » Entrega Premios Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía

Entrega Premios Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía

Publicado en: Noticias de Fundación | 0

 


La Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía ha entregado los Premios del mismo nombre este jueves día 20 de febrero a las 19.00 horas en el Palacio de los Marqueses de la Algaba.

Los galardones han sido otorgados por el Delegado de Participación Ciudadana, Ilmo. Sr. D. Beltrán Pérez, el Presidente de Caja de Ingenieros, D. José Oriol Sala Arlandis, la Secretaria de la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía, Dña. Josefina Melgosa Márquez y el Vicepresidente de la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía, D. Tomás Lloret García.

Los galardonados en esta segunda edición han sido:

•Al mejor proyecto de investigación:

Primer premio. D. José Manuel Aladro Prieto, por el proyecto “La construcción de la ciudad bodega. Arquitectura del vino y transformación urbana en Jerez de la Frontera en el siglo XIX”.

Segundo Premio. D. Antonio Luis Andivia Marchante, por el proyecto “El muelle embarcadero de mineral de la compañía de Tharsis en el Puerto de Huelva (1871-1923)”.

•A la iniciativa más relevante de activación:

Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía (Sevilla), por la rehabilitación y musealización del silo de cereales como centro de visitantes “Mirador de la Campiña”.

Asociación Herrerías (Huelva), por la recuperación histórica y patrimonial de las Minas de Herrerías.