» » » La Fundación Sevillana Endesa iluminará la capilla del sagrario de la iglesia de San Juan de la Palma de Sevilla

La Fundación Sevillana Endesa iluminará la capilla del sagrario de la iglesia de San Juan de la Palma de Sevilla

Publicado en: Noticias Patronos | 0

• El hermano mayor de la Hermandad de la Amargura, con sede en el templo, el párroco de éste y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa han suscrito hoy el convenio de colaboración.

• Para esta labor de embellecimiento se emplearán las técnicas más avanzadas en iluminación sostenible basadas en la eficiencia energética de la instalación.

• Para ello está previsto instalar 31 puntos de luz de tecnología led distribuidos en 6 encendidos diferentes y con una potencia total de 1,1 kilovatios, lo que supondrá casi un 70% de ahorro en el consumo respecto a lo que sería un proyecto de iluminación similar con tecnología convencional.

• La Fundación Sevillana Endesa, que ya actuó artísticamente en el espacio interior de la iglesia en octubre de 2008, lleva 26 años iluminando el patrimonio histórico artístico de Andalucía y Badajoz, tiempo durante el cual ha realizado casi 300 actuaciones similares en espacios religiosos, militares y civiles de Andalucía y Extremadura.

Sevilla, 17 de septiembre de 2015. El párroco de la Iglesia de San Juan de La Palma, Jesús Maya, el hermano mayor de la Hermandad de La Amargura, José María Pedernal, y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración para la iluminación artística la capilla del presbiterio de este templo sevillano.

Al acto, que ha tenido lugar en la sede de la Fundación Sevillana Endesa en Sevilla, han asistido también el director de Endesa en Andalucía y Extremadura y patrono de la Fundación, Francisco Arteaga, y su director, Jesús García Toledo.

El proyecto consistirá en el diseño y ejecución de un sistema de iluminación artística de nivel general, para la habitual actividad de culto, de intensidad suave y envolvente y que no genere apenas sombras y otro específico, con un sistema de realce sobre los motivos más destacables que evite la monotonía en ocasiones especiales.

Para ello la Fundación Sevillana Endesa empleará elementos eficientes y sostenibles, aplicando las técnicas más avanzadas en iluminaciones ornamentales para el ahorro de energía. Además, entre las características de los focos y materiales de avanzada tecnología destaca su larga vida de funcionamiento, con lo que se consigue aminorar los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas.

Está previsto que todo ello pueda estar finalizado en el plazo aproximado de dos semanas; así esta iglesia Sevilla, sede de la Hermandad de la Amargura, completará la iluminación artística de su interior que ya diseñara e inaugurara la propia Fundación a finales de 2008.

En total, el proyecto contempla la instalación de 31 puntos de luz de tecnología led, distribuidos en 6 encendidos diferentes, que supondrán una potencia de 1,1 kilovatios. Esto, de haberse utilizado iluminación de fluorescencia convencional y proyectores con lámparas de descarga y halógenas, supondrá un ahorro de consumo cercano al 70%, que traducido a CO2 vendrá a suponer la no en emisión a la atmósfera de 995 kilos anuales (en un supuesto de 4 horas diarias de encendido).

Fundación Sevillana Endesa

A lo largo de los 26 años de existencia de la Fundación Sevillana Endesa (creada para integrar y dar mayor cohesión y coherencia a todas las actuaciones de patrocinio y mecenazgo que entonces llevaba a cabo la empresa) muchas han sido las actuaciones que en el campo de la acción social ha venido realizando, tanto en las áreas de las artes y la música como, y muy especialmente, en la conservación y realce del rico patrimonio monumental andaluz y extremeño; ese largo bagaje ha permitido a la Fundación Sevillana Endesa disfrutar de un merecido prestigio que sobrepasa, incluso, su propio ámbito de actuación.

Así, la institución constituye a día de hoy en Andalucía y Extremadura un claro exponente de la política de sostenibilidad y el compromiso con la acción social de Endesa, sensible a las necesidades de carácter social y cultural de aquellos lugares en los que opera y que presentan un amplio y rico abanico multicultural.

La atención que durante estos 26 años ha venido dedicando la Fundación a las necesidades sociales y culturales que se plantean en las comunidades andaluza y extremeña ha permitido intensificar el programa de iluminaciones artísticas, configurando el principal camino de mecenazgo en este ámbito en el sur de España, de lo que dan cuenta ya casi 300 proyectos en edificios y espacios tanto religiosos como militares y civiles.