» » » II Edición de los Premios Sevilla Nuestra

II Edición de los Premios Sevilla Nuestra

Publicado en: Noticias Patronos | 0

LA LABOR DE LOS 25 AÑOS DE LA FUNDACIÓN SEVILLANA ENDESA RECONOCIDA POR LA REVISTA ESPECIALIZADA SEVILLA NUESTRA

· La promoción y patrocinio de iluminaciones artísticas para gran parte del patrimonio artístico de Sevilla hacen merecedora a la Fundación del Premio en Defensa de las Tradiciones.

Sevilla, 29 de abril de 2014. La Fundación Sevillana Endesa ha sido galardonada con el Premio en Defensa de las Tradiciones que, por segundo año, otorga la revista especializada Sevilla Nuestra que realiza una labor de difusión y mantenimiento de las costumbres de la capital hispalense. Este reconocimiento se realiza en el año que la Fundación Sevillana Endesa cumple su 25 aniversario desde su creación, tiempo durante el que ha apostado decididamente por la promoción de la cultura en Andalucía y Extremadura y en el que los hechos avalan su compromiso con el fomento de actividades como la iluminación artística para la promoción y embellecimiento del patrimonio artístico y arquitectónico.

Es precisamente este último aspecto el que ha valorado el jurado a la hora de otorgar a la Fundación el reconocimiento que recogerá su director, Jesús García Toledo, en un acto que se celebra esta tarde en la sede de la Fundación Cajasol, en Sevilla.

A lo largo de este último cuarto de siglo, la Fundación Sevillana Endesa ha realizado casi tres centenares de iluminaciones ornamentales de las que 59 han estado centradas en monumentos de la capital hispalense y que se extienden hasta 101 en el caso de las realizadas en toda la provincia.

La Fundación Sevillana Endesa –que comparte galardón en esta segunda edición con la Cátedra General Castaño por inculcar las tradiciones de Sevilla en el ejército o el Consorcio de Turismo en su labor por la Navidad en Sevilla, entre otros— ha sido merecedora en estos 25 años de otros premios como: el Premio Andalucía de Cultura de la Junta de Andalucía, el Premio Joaquín Romero Murube del Ateneo de Sevilla, el Premio Internacional Genio Protector de la Colonia Augusta Emérita de la Fundación de Estudios Romanos de Mérida, la Medalla de Honor Extraordinaria de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, el Premio UNICEF España o el Premio de la Asociación de Fundaciones Andaluzas. Todos ellos dan cuenta del enorme prestigio adquirido, incluso fuera de nuestra fronteras, por la labor de patrocinio y mecenazgo desarollada.