» » Expertos nacionales visitan la central hidroeléctrica de Endesa en Guillena

Expertos nacionales visitan la central hidroeléctrica de Endesa en Guillena

Publicado en: Actividades | 0

• Durante estos encuentros, Endesa ha presentado la Central Hidroeólica de El Hierro, proyecto pionero en el mundo y exponente de gestión sostenible de energía en sistemas eléctricos aislados.

 

 

Sevilla, 20 de febrero de 2015. Técnicos de Endesa han acompañado hoy a un grupo de expertos en presas hidráulicas en una visita a la central de bombeo de Guillena, en la provincia de Sevilla. Esta instalación, de 210 MW de potencia instalada, cuenta con dos embalses de agua y su tecnología permite, respecto a otras, una mejora en la eficiencia económica al disponer de energía eléctrica almacenada en forma de agua embalsada.

Estos ingenieros y expertos del sector del agua han asistido a las X Jornadas de Presas, celebradas en Sevilla estos días, en las que Endesa, una de las principales promotoras, ha tenido un papel protagonista. Este foro busca la puesta en común de los avances tecnológicos aplicados a la construcción y gestión sostenible de las presas hidráulicas, dada la importancia de una buena regulación de los recursos hídricos de cualquier país.

Durante las jornadas, Endesa ha compartido su dilatada trayectoria en la gestión y planificación hidráulica, experiencia que le confiere el ser la empresa privada con uno de los mayores parques de presísticos del país, superando las 80 Grandes Presas de acuerdo con la clasificación de ICOLD (Comité Internacional de Grandes Presas).

La puesta en común del conocimiento en la utilización de los recursos hidráulicos permitirá hacer una planificación sostenible y Endesa, como empresa puntera a nivel internacional en innovación, I+D, tecnología y sostenibilidad, ha sido invitada a intervenir con tres presentaciones en estas Jornadas: “El vaciado del embalse de Sant Llorenç”, “Aprovechamientos de pie de presas con turbinas de velocidad variable” y “Almacenamiento de Energía de la Central Hidroeólica de la Isla de El Hierro”, ejemplo este último de proyecto de contrastado éxito internacional ya que supone una importante aportación al modelo de desarrollo sostenible sobre la posibilidad de generar energía eléctrica integrando fuentes renovables.