» » » Endesa cuenta con un dispositivo técnico y humano específico para garantizar la normalidad en el suministro eléctrico durante la Semana Santa de Málaga

Endesa cuenta con un dispositivo técnico y humano específico para garantizar la normalidad en el suministro eléctrico durante la Semana Santa de Málaga

Publicado en: Noticias Patronos | 0

·  Endesa mantiene permanente contacto con el CECOP participando en el plan específico diseñado para 2014 y estableciendo vías de comunicación directas.

· Durante semanas previas, técnicos de Endesa han realizado actuaciones preventivas de revisión en más de un centenar de centros de trasformación e instalaciones de media y baja tensión.

Málaga, 11 de abril de 2014. Técnicos de Endesa han venido realizando desde hace varias semanas diversos trabajos de revisión en más de 100 centros de transformación e instalaciones de media y baja tensión de la ciudad de Málaga con el fin de garantizar la normalidad en el suministro eléctrico en la Semana Santa de la ciudad, a partir de este fin de semana y hasta el próximo domingo, 20 de abril.

Estos trabajos se han complementado, además, con el desvío o elevación de distintos trenzados eléctricos (que vienen a sumarse sobre los que ya se ha actuado en los últimos años) para eliminar los obstáculos que se pueden plantear, por la altura de algunos pasos en diversas calles de la ciudad, bien por cambios en el recorrido o porque se hayan realizado actuaciones eléctrica nuevas en el último año.

Durante los próximos días en que tiene lugar la Semana de Pasión, un centenar de profesionales de la Compañía configuran el operativo especial que pone Endesa a disposición de la ciudad para facilitar el adecuado transcurso de los eventos que se concentran en la capital. Una empresa colaboradora aportará en principio el número de operarios establecidos según su cuadrante, y se podrá variar la composición de dicho cuadrante de acuerdo con la demanda de imprevistos que puedan presentarse.

Así, en contacto constante con el CECOP –organismo en cuyo plan específico participa Endesa y con el que se mantienen vías permanentes de comunicación— el operativo de la Compañía contempla también la disponibilidad de grupos electrógenos de reserva para minimizar y resolver lo más rápido posible cualquier incidencia que se pudiera producir en la red de media y baja tensión.