» » » 18 Estrellas del baloncesto brillan en la presentación de la temporada 2013-14 de la Liga ENDESA en el Magariños

18 Estrellas del baloncesto brillan en la presentación de la temporada 2013-14 de la Liga ENDESA en el Magariños

Publicado en: Noticias Patronos | 0

 

• El presidente de Endesa, Borja Prado, y el presidente de Honor de la ACB, Eduardo Portela, han dado la bienvenida a la temporada 2013-14 del baloncesto con las estrellas de la Liga Endesa como protagonistas en el Polideportivo Antonio Magariños.

• Una de las principales novedades para la nueva temporada es el estreno del nuevo juego Quinibasket, que ofrecerá a los aficionados otra forma de disfrutar del baloncesto, aumentar la emoción y conseguir grandes premios.

 

 

 

Madrid, 1 de octubre de 2013.- El presidente de Endesa, Borja Prado, y el presidente de Honor de la ACB, Eduardo Portela, han sido los encargados de dar hoy en Madrid la bienvenida a la temporada de baloncesto 2013-2014. El mítico Polideportivo Antonio Magariños ha sido el escenario elegido para levantar el telón de la nueva temporada, que arrancará el próximo fin de semana con la disputa de la Supercopa Endesa en Vitoria-Gasteiz. El acto ha contado con la presencia de los principales representantes del baloncesto español, así como del patrocinador principal, Endesa, y los patrocinadores oficiales de la competición, Plátano de Canarias, Bifrutas, KIA y Orange.

La Supercopa Endesa abrirá la competición oficial, antes de que el próximo sábado 12 de octubre de 2013 comience una nueva temporada de la Liga Endesa, que concluirá el 25 de mayo de 2014 para dar paso a unas eliminatorias por el título que coronarán al nuevo campeón a finales del mes de junio. Además, no faltará la cita de la Copa del Rey que, como es habitual, acaparará la atención de todos los aficionados al deporte en general y al baloncesto en particular.

Casi nueve meses del mejor baloncesto, con jugadores de altísimo nivel, como lo demuestra el hecho de que 35 de ellos hayan representado a sus selecciones en el pasado Eurobasket de Eslovenia, siendo lógicamente España el país con mayor representación: Rudy Fernández, Sergio Llull y Sergio Rodríguez (Real Madrid), Álex Mumbrú y Germán Gabriel (Bilbao Basket), Xavi Rey (Herbalife Gran Canaria), Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa) y Pablo Aguilar (Valencia Basket).

Todos ellos se colgaron al cuello la medalla de bronce, habiendo que destacar además la de plata conquistada por Mindaugas Kuzminskas (Unicaja) y el oro del francés Thomas Heurtel (Laboral Kutxa).

Es justo destacar también los nuevos nombres, esos fichajes que ilusionan a los seguidores de los 18 equipos que entrarán en competición y que aportarán todo su talento para ofrecer el mejor espectáculo y para ayudar a sus equipos a llegar lo más lejos posible. Llegan jugadores de calidad ya contrastada, como Ioannis Bouroussis (Real Madrid), Bostjan Nachbar (FC Barcelona) o Giorgi Shermadini (CAI Zaragoza), junto a jóvenes talentos procedentes de la NCAA, como Scott Bamforth (Cajasol), Scott Wood (UCAM Murcia) o Mike Muscala (Rio Natura Monbus), mientras que otros regresan a una competición que conocen bien, como es el caso de Nik Caner-Medley (Unicaja), Juan Gutiérrez (CB Canarias), Marko Banic (Asefa Estudiantes), Albert Miralles (FIATC Joventut) o los técnicos Sergio Scariolo (Laboral Kutxa) y Joan Plaza (Unicaja).

Una temporada más, los aficionados de toda España podrán seguir en abierto todo el espectáculo de la Liga Endesa, así como la Supercopa Endesa y la Copa del Rey gracias al acuerdo de emisión que mantiene la ACB con TVE y las Televisiones autonómicas. Además, la difusión internacional de la competición volverá a llegar a cuatro continentes, con más de un centenar de países retransmitiendo partidos de la liga profesional española.

 

Una presentación a la altura de la competición

Con Juanma López Iturriaga como maestro de ceremonia, el acto comenzó con la bienvenida de Borja Prado, presidente de Endesa, y Eduardo Portela, presidente de Honor de la ACB, Eduardo Portela. A sus palabras le siguió la presentación de una de las grandes novedades de esta temporada que está a punto de comenzar, el Quinibasket, que de la mano de Suertia ofrecerá a los aficionados otra manera de disfrutar del baloncesto. El acto de presentación oficial de este juego tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz el próximo sábado 5 de octubre antes de disputarse la gran final de la Supercopa Endesa.

A continuación, saltaron a la pista del Magariños las estrellas que representaban a los 18 equipos de la competición: Andy Panko (Baloncesto Fuenlabrada), Raül López (Bilbao Basket), Pedro Llompart (CAI Zaragoza), Tomas Satoransky (Cajasol), Nicolás Richotti (CB Canarias), Panagiotis Vasilopoulos (CB Valladolid), Xavi Rabaseda (Estudiantes), Juan Carlos Navarro (FC Barcelona), Albert Miralles (FIATC Joventut), David Doblas (Gipuzkoa Basket), Xavi Rey (Herbalife Gran Canaria), Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa), Darryl Monroe (La Bruixa d´Or), Sergio Rodríguez (Real Madrid), Alberto Corbacho (Río Natura Monbus), Kim Tillie (UCAM Murcia), Carlos Suárez (Unicaja) y Pablo Aguilar (Valencia Basket).

Precedidos por una impactante coreografía de las cheerleaders y de una espectacular puesta en escena de imagen y sonido, las estrellas fueron apareciendo, una a una, en la cancha ante los asistentes, mostrándose preparados para entrar en competición. Y lo hicieron allí mismo, ya que tuvieron que enfrentarse en dos concursos.

El primero, un concurso de tiro, con lanzamientos desde distintos puntos de la pista, en una competición entre tres equipos, cada uno de ellos reforzado por un jugador muy especial. El ilusionista Jorge Blass acompañó a Raúl López y Fernando San Emeterio; el presentador de TVE Marcos López hizo lo propio con Marcelinho Huertas y Pablo Aguilar; mientras Luis Larrodera, showman, actor y presentador, fue el tercer integrante del equipo formado por Sergio Rodríguez y Carlos Suárez.

A continuación, se desarrolló un segundo concurso. Un 3 contra 3 en el que cuatro equipos disputaron una ronda de semifinales y una final para conocer al campeón. Iturriaga dio por finalizado un acto que sirve de punto de partida para una nueva temporada que promete emoción y, sobre todo, mucho espectáculo.

 

IMÁGENES AUDIOVISUALES DISPONIBLES DE LA PRESENTACIÓN A TRAVÉS DE WWW.ACBMEDIA.NET

 

Para más información:

Departamento de Comunicación ACB            

Tfn: 934172404

comunicacion@acb.es

www.acb.com


Oficina de Prensa de Endesa

Tfn: 912131102

www.endesa.com